México, (Notimex).- Los adultos mayores son la población con los hábitos de consumo más controlados y reponsables, cuentan con una cultura del ahorro y prevención que hace que se adapten a su situación financiera, además de ser los más exigentes en la calidad y el precio de los productos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso además que este segmento de la población está clasificado como el del poder adquisitivo más bajo, pero son administradores muy rigurosos de sus gastos.
Las personas grandes también ven el consumir como una actividad social, ya que salir de compras les da la oportunidad de relacionarse y socializar con más personas de su edad y de su entorno.
El organismo señaló en su publicación mensual que los adultos mayores son consumidores exigentes, por lo que no se dejan llevar fácilmente por lo que se les ofrece en el mercado o por lo que la publicidad les vende.
Por lo general tienen hábitos más saludables y a diferencia de otros perfiles poblacionales, no todos los adultos mayores gustan de hacer sus compras por Internet o vía telefónica, por el contrario, muchos aún prefieren ir a los diferentes establecimientos, pues de esta manera se sienten seguros con sus compras.
La Profeco subrayó que este perfil de la población realiza en gran medida un consumo responsable y sostenible, ya que se resisten a sustituir algo, alguna prenda, un utensilio de cocina, un electrodoméstico, al valorar y reutilizar al máximo lo que tienen, con lo que practican el hábito del ahorro.