La mayoría de las personas comienza su fondo para el retiro a los 50 años, debido a la falta de educación financiera que hay en el país, señaló el director de banca patrimonial de INVEX, Esteban Martínez, durante la presentación de cuatro productos de la banca patrimonial que tiene dicha institución bancaria.
“Lamentablemente la gente se empieza a preocupar a los 50 años de los años de retiro, cuando ya empiezan a hacer consciencia de esto que te digo”, subrayó.
Puntualizó que actualmente el monto máximo para pensiones es de 80 mil pesos, mientras que en afores es de 16 mil 500 pesos mensuales.
“La pregunta que les tengo a todos los que tienen el aforo, ¿Les va a alcanzar con esos 16 mil pesos con la calidad y el nivel de vida que hoy tienen?”, puntualizó.
Subrayó que el principal reto como banca es que los jóvenes hagan planes a largo plazo, para el retiro o en las inversiones.
Puntualizó que en la administración federal actual se cuentan con beneficios fiscales para los planes de retiro.
“Ahí están y es cosa de utilizarlos, y hacer consciencia de hacerlo ahorita por un medio mañana”, refirió.
Explicó que como banco tienen dos productos para el retiro uno que se llama Renacer y otro Invex futuro, que pueden ser complementos para el plan de retiro y con el que puede haber deducciones fiscales.
CRECIMIENTO
Mencionó que como Invex el 35% de los clientes están ubicados en los centros financieros como Querétaro, San Luis Potosí, León, Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, y Torreón; mientras que el 65% de los clientes están en la Ciudad de México.
Igualmente puntualizó que prevén tasas de crecimiento de clientes de entre el 15% al 20% anuales en los próximos dos años. Y a la par implementan un plan de digitalización
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Si queremos hacer de esto exponencial, tiene que ser todo esto en plataformas digitales, y eso es a lo que queremos llegar”, subrayó.
Entre los productos que presentó el banco están la Banca Patrimonial, Bajo un modelo de Wealth Management, así como INVEX Trade, que es la plataforma para operar y transaccionar vía web.