Ante el escenario de sequía que se mantiene en la entidad, el candidato a Diputado Federal por el 2° Distrito, Germain Garfias Alcántara, afirmó que la política ambiental del actual Gobierno Federal, en particular con el manejo de los recursos hídricos debe mejorar.
Afirmó que de no contar con más plantas de tratamiento de agua, para poder reutilizarla, dentro de 10 o 15 años se podrían presentar una falta de suministro a la población de Amealco y de San Juan del Río, así como de varias partes del país.
Explicó que su compromiso es para que los niños puedan crecer y desarrollarse en un ambiente sano, que los hogares reciban los apoyos que necesitan para que se alimenten bien y que tengan mejores servicios de salud. Además de que es fundamental el tema del medio ambiente y el cuidado del recurso vital del agua.
“Aquí en San Juan del Río tenemos la fortuna de contar con agua, pero desgraciadamente al ritmo que vamos y sin hacer nuestro esfuerzo esto en 10 o 15 años vamos a tener problemas como en otras partes del país”, compartió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Garfias Alcántara explicó que con conocimiento de causa, pues fue Director de la JAPAM, sabe que la CONAGUA actualmente no cuenta con el recurso económico para poder tener más plantas de tratamiento, esto debido a que la dependencia vivió un recorte a su presupuesto muy importante, por lo que aseveró que con la gestión que pueda realizar como Diputado Federal, buscará que se puedan tener más plantas de tratamiento para que se reutilice el agua en empresas y estas no saquen agua del subsuelo; agua que puede ser reusada para riego y en otros sectores.