Tan solo 98 de los 278 aspirantes a diferentes cargos de elección popular fueron los que se acercaron a presentar una agenda ambiental en el estado de Querétaro, reveló Víctor Ávalos Castañeda líder del Concejo Ambiental de San Juan del Río, al subrayar que sus propuestas fueron recibidas tanto en la capital como en esta demarcación.
Sostuvo que la invitación fue para todos los partidos políticos que buscan destacar en el próximo proceso electoral del 2 de junio, y que para ellos se les hizo mención que el combate a la sequía el agua y la reforestación fueron los temas centrales en los que ellos le sugirieron para los candidatos.
De esta manera recalcó que hicieron mucho énfasis en San Juan del Río, puesto que es donde ellos tienen más interacción, sin embargo, no todos se acercaron, por lo tanto, en breve darán a conocer quiénes sí y quiénes no cumplieron.
Mencionó que el piso parejo fue para todos, con la finalidad de que este tema lo priorizaran por encima de otros, ya que consideraron que el cambio climático está dejando severas afectaciones por diversas partes del mundo, y que es primordial que se acerquen a generar sus propuestas.
“Los vamos a tachar como tóxicos ambientales, estamos esperando el resultado y saber sobre la bancada de Morena en Querétaro porque con nosotros no asistió (Juan Alvarado), le dijimos de un proceso social en Claustros del Río, y no asistió ni dio la cara a sabiendas de que ya se había comprometido”.
El ecologista dijo que la población debe saber quién sí y quiénes no han estado cumpliendo con esta disposición para ser parte de los agentes de cambio para San Juan y los demás municipios, sobre todo ahora que se han registrado apagones y que hay escasez de agua en otras entidades.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También dijo que hay algunos candidatos quienes hicieron al vapor sus agendas y que eso también se está determinando, al considerar que es una responsabilidad de todos y que se debe tomar en cuenta para las agendas en el senado legislatura federal local y desde luego en los ayuntamientos que están en juego