Afirmando que la inseguridad y la falta de trasporte público en las comunidades, son problemas muy graves que urge atender, Miriam Gómez Anaya, candidata ciudadana a la presidencia municipal de San Juan del Río, respaldada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que de lograr el triunfo el próximo 2 de junio, estos serán puntos prioritarios en su labor.
En recorridos por cuatro localidades: Santa Rita, Tunamanza, Loma Linda de San Sebastián y Loma Alta, señaló que es claro el escenario que afecta principalmente a las mujeres, a quienes festejó con motivo del 10 de mayo.
Dijo que escuchó las demandas de las mujeres que, como trabajadoras y madres padecen cotidianamente y que es un tema al que poco se le ha prestado atención, principalmente en zonas alejadas de la ciudad.
En Loma Linda de San Sebastián dijo que le expusieron la falta de presencia policíaca, lo que ha provocado escenarios propicios para que se den las riñas y otros conflictos de convivencia. En Loma Alta caminó las calles junto a los vecinos, quienes le reiteraron la escasez e ineficiencia del transporte público sobre todo para los estudiantes de secundaria y preparatoria.
“El transporte público es una necesidad primordial para los habitantes de estas comunidades, por lo que se incrementará el número de unidades para mejorar la movilidad hacia sus centros de trabajo y escuelas; de igual forma, se establecerán medidas de seguridad pública con más elementos policiacos que efectúen rondines eficaces, para que las mamás vivan tranquilas al saber que sus hijos están seguros”, subrayó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, la candidata a la alcaldía sanjuanense invitó a los ciudadanos de las comunidades a que le den la oportunidad de conocerla y la privilegien con su voto este 2 de junio, para juntos cambiar significativamente su calidad de vida.