Una de las principales peticiones de las comunidades y colonias de San Juan del Río es la obra pública, por ello, dentro del proyecto de gobierno que se tiene, se plantea la inversión de recurso municipal para que al año se ejecute al menos una acción en estos lugares, dio a conocer la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Vania Camacho Galván.
Refirió que durante sus recorridos de campaña la población le ha externado que la falta de obra pública es uno de los principales factores que ha impedido el desarrollo y la mejora de las condiciones en el lugar en el que habitan. Ante ello, aseveró que, de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, dentro de su administración se trabajará para atender esta petición.
Explicó que la propuesta es que se ejecute al menos una obra pública al año en cada una de las comunidades y colonias que conforman la demarcación. Detalló que dentro del Plan Anual de Obra Pública se incluirá un apartado para este rubro, destacando que cada una de estas acciones se ejecutarían con recurso proveniente directamente de las arcas municipales.
“Otra propuesta que tengo es que en las comunidades y en las colonias haya, por lo menos, una obra pública al año, esa es la obligación del municipio. Cada año se hace un programa de obra anual, entonces, cada año tiene que haber una obra pública. Puede ser de la dimensión que se guste, pero siempre será escuchando a la comunidad, tomando en cuenta la participación ciudadana. Será la gente quien nos diga que se debe de hacer”, comentó.
Reiteró que esta propuesta plantea que las obras públicas se hagan únicamente con inversión del erario de San Juan del Río, pues señaló que desde las arcas municipales deben de destinarse recursos para cubrir cada una de las necesidades que existen en las comunidades y colonias, y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de quienes habitan en estas zonas de la demarcación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que su propuesta podría ser realidad gracias al proyecto que se tiene de reducir al 50 por ciento del gasto municipal, de manera que se eficiente el recurso y pueda ser redirigido a la atención de las principales necesidades del municipio.