La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal por el segundo distrito, Laura Zitlally Rubio de La Isla, firmó la Agenda Ciudadana Incluyente, documento que es promovido por más de 30 agrupaciones de la sociedad organizada del estado de Querétaro y donde se abordan temas rectores como seguridad, medio ambiente saludable y participación ciudadana.
La aspirante del MC señaló que la firma de esta agenda representa un compromiso con las organizaciones de la sociedad civil queretana, pues a partir de ella se generarán y adoptarán las propuestas elaboradas por los ciudadanos para atender cada uno de los temas que se establecen dentro del documento. Añadió que esta iniciativa mantiene una perspectiva de derechos humanos.
“Estoy muy contenta, agradecida y honrada porque firmamos la Agenda Ciudadana Incluyente 2024, con el fin de comprometerme a generar espacios de participación ciudadana, la cual comprende cuatro ejes sumamente importantes como lo son la seguridad, justicia y paz, medio ambiente saludable, derecho a la ciudad y participación ciudadana”, comentó.
En ese sentido, reconoció el trabajo de cada una de las organizaciones involucradas en la generación de este documento, afirmando que dentro de los procesos electorales es fundamental la participación ciudadana, no solo en la elaboración de propuestas para políticas públicas, sino en las labores para vigilar que dichas acciones se ejecuten una vez que los actores políticos han llegado a los cargos.
De acuerdo con las organizaciones que promueven la Agenda Ciudadana Incluyente, solo el 31 por ciento de las candidaturas federales se han adherido a esta iniciativa. Señalaron que el documento fue entregado a los aspirantes al Senado de República, así como a los personajes que buscan un escaño dentro de la cámara de diputados.
Por otra parte, Rubio de La Isla reiteró que dentro de su campaña se están creando propuestas guiadas por las necesidades de la ciudadanía, a fin de cubrir los rubros que más importantes para los diferentes sectores. Agregó que, para cumplir con lo anterior, se realiza un trabajo de campo, donde se llevan a cabo visitas en diversas zonas de San Juan del Río y Amealco de Bonfil, a fin de escuchar y conocer las peticiones de la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a seguir en la labor de hacer ese trabajo de campo que es lo más importante, el seguir teniendo ese acercamiento con la gente y sobre todo no perderlo, porque en muchas de las ocasiones se inicia de esta manera y tristemente se deja a un lado. Entonces, es uno de los objetivos permanente de nuestra campaña, seguir teniendo ese acercamiento con la gente”, manifestó.