El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por Morena-PT-PVEM, Juan Alvarado Navarrete, propuso a los ciudadanos elegir el tipo de obra pública que requieren en sus calles para los próximos tres años de gobierno, esto en caso de ganar la contienda del próximo 2 de junio.
Durante sus actividades proselitistas por el municipio, el candidato morenista dijo que la obra pública que se realice a partir del 1 de octubre incluirá las demandas del pueblo y no las necesidades de la élite del gobierno, quienes durante nueve años han hecho negocio con San Juan del Río.
Explicó que los sanjuanenses no están interesados en “magnos proyectos”, sino en obras funcionales que van desde el mejoramiento de sus accesos a comunidades hasta la movilidad básica en las principales arterias del municipio.
Recordó que en la integración del plan de obra pública para el período 24-27 se convocará a los presidentes de colonos, autoridades auxiliares y líderes ejidales para que ellos indiquen el rumbo que debe tener el municipio; el desarrollo de dichos proyectos estará a cargo de profesionistas de la ingeniería y se prescindirá de los asesores advenedizos.
“Ellos ni siquiera toman las decisiones de qué obras deben realizarse en el municipio, la decisión se toma desde gobierno del estado porque seguramente tienen negocios involucrados para la asignación proyectos. Todo eso se terminará porque el 2 de junio los sanjuanenses consolidarán la transformación votando por Morena, PT y PVEM y a partir del 1 de octubre San Juan del Río tendrá una etapa de desarrollo que será dirigida desde la sociedad y no desde las élites”.
Juan Alvarado lamentó el hecho de que su adversario de Acción Nacional utilice un discurso xenófobo para referirse a las personas que vienen de otras entidades de la República y que gracias al trabajo que realizan las familias foráneas, el municipio se engrandece.
“Hay que decirlo, el desarrollo que tiene el municipio no ha sido por el gobierno, es por las familias que todos los días se levantan temprano a trabajar, pero también es cierto que las deficiencias que hoy enfrenta San Juan del Río en materia de inseguridad, de falta de servicios y de un desarrollo mal logrado sí se debe a las administraciones panistas. Basta de divisiones y de xenofobia, con el Gobierno de la 4T habrá desarrollo para todos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Alvarado Navarrete reiteró el llamado a la ciudadanía para que, a partir del 2 de junio, se le brinde la confianza a Morena y que en las cinco boletas que recibirán los ciudadanos voten por los candidatos de la Cuarta Transformación.