Uno de los principales compromisos con los jóvenes y las familias del municipio de San Juan del Río es que se pueda atender para los próximos tres años la salud mental, y con ello reestructurar el tejido social, refirió Roberto Cabrera Valencia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de esta demarcación, al revelar que esta es una de sus propuestas para estos sectores.
Señaló que luego de haber sostenido hace algunas semanas un encuentro con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Anaya Llano, se comprometieron a que de obtener el voto, puedan llegar a un acuerdo con la Central de Servicios a la Comunidad (Ceseco), de tal manera que con un convenio atiendan a las familias que lo necesitan.
Subrayó que entre los alcances, se estaría priorizando a los jóvenes, niños, adolescentes y a las familias para que en coordinación con otros organismos gubernamentales puedan abarcar a la mayor parte de la población con este tipo de esquemas, lo cual subrayó que, es de relevancia para el gobierno que busca encabezar.
"La juventud juega un papel fundamental en nuestro municipio, desde el joven trabajador en el negocio del centro, o en la industria , educación. A través de Ceseco, vamos a trabajar con ese programa de la mano de UAQ".
Cabrera Valencia comentó que, aunado a esta reunión también estuvo quien encabeza la dirección de la facultad de Psicología, para que de esta manera pueda haber más sinergia en caso que obtenga el candidato la mayoría el próximo 2 de junio.
"Sin duda sería un trabajo colaborativo e institucional Y seguramente lo formalizaremos a través de los convenios de colaboración correspondientes, y estamos dispuestos a que sea en trabajo ordenado, nosotros también tenemos dependencias con áreas de psicología".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El candidato panista resaltó que, luego de la pandemia por el Covid-19, este tema se priorizó, sin embargo reconoció que es importante que haya más áreas para la atención y que esta a su vez pueda ser gratuita o a bajo costo para que todas las familias puedan acceder, y con ello evitar la desintegración o conductas que pongan en riesgo a cualquiera de los integrantes.