El próximo domingo 2 de junio, un total de 29 establecimientos afiliados al Consejo Queretano de Restauranteros en San Juan del Río tendrán incentivos para todas aquellas personas que salgan a votar durante la jornada electoral. Se aplicarán descuentos de 10 por ciento a los ciudadanos que ya hayan ido a las urnas, señaló el presidente de este organismo, Antonio Rosas Carapia.
Aseguró que esta iniciativa se realiza con el objetivo de promover que la ciudadanía salga el próximo día de las elecciones a hacer efectivo su derecho al voto. Precisó que esta es la tercera vez que se lleva a cabo una dinámica de este tipo, destacando que en esta ocasión fueron 29 los establecimientos que se unieron, entre los que se encuentran restaurantes y bares.
Explicó que para que se hagan aplicables los descuentos, los ciudadanos deberán de llegar a estos negocios y mostrar su pulgar marcado con la tinta indeleble que se es colocada una vez que las boletas son depositas en las urnas.
“Para nosotros es muy importante que la gente ejerza su derecho a votar y pueda elegir al gobierno que considere. Entonces, para motivar a ejercer ese derecho, estamos generando esta dinámica con 29 restaurantes. Estaremos dando un 10 por ciento de descuento a todas aquellas personas que vengan ya de votar y para hacer eso, pues nos tienen que mostrar que su dedo ya viene marcado debidamente”, comentó.
Indicó que la mayoría de los establecimientos participantes se ubican en la cabecera municipal de San Juan del Río. Asimismo, dijo que algunos de los negocios que brindarán este incentivo son GloriAlina, Tacos Milenio, Los Generales, La Bomba, El Vagón Legendario, El Muelle, Providenza, Santos Remedios, San Cruditas, Sport Bar, Las Cazuelas, La Cabaña de Cabañas, Casa Gabriel, entre otros.
Recordó que en dinámicas anteriores varios de estos establecimientos han registrado llenos durante el día de la jornada electoral, pues muchas personas los visitan para hacer válidos los descuentos que se tienen. En ese sentido, dijo que para el próximo domingo 2 de junio se espera que las personas lleguen a estos negocios una vez que hayan ido a las urnas a depositar sus votos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Afortunadamente, en dinámicas pasadas ha venido la gente y hace el ejercicio de mostrar que ya votó al momento de pagar su cuenta. Eso está interesante para nosotros como restaurantes, porque la gente sí está participando en esta dinámica, y pues nosotros encantados de otorgarles ese descuento. La finalidad es que la gente pueda venir a compartir un momento con la familia después de haber votado”, dijo.