Afirmando que se tiene evidencia palpable de que los gobiernos del estado en Querétaro han garantizado la tranquilidad y progreso de las familias, Agustín Dorantes Lambarri, candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, convocó a hacer equipo para no permitir que el miedo entre a Querétaro.
En gira de campaña por comunidades de Amealco de Bonfil, señaló que la decisión que las personas tomen el 2 de junio, cuando se encuentren frente a la boleta electoral, se base en los hechos y en las evidencias de progreso que se tienen.
“Tenemos que cuidar Querétaro, que no llegue a ser como estados donde predomina la violencia y que son gobernados por Morena”, señaló el candidato a senador ante habitantes de esta municipalidad.
Agustín Dorantes realizó encuentros ciudadanos en las comunidades de Chitejé de la Cruz, así como en San Idelfonso, donde se reunió con mujeres artesanas, quienes le expusieron su trabajo de bordados, de muñecas, figuras de barro, así como la elaboración de medicina tradicional.
Actividades que se han convertido en el motor económico de la zona y que está en manos de mujeres que han logrado consolidar una fuente de ingresos para sus familias, con trabajo que han realizado a lo largo de los años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe resaltar que a decir del candidato blanquiazul, durante estas reuniones, los amealcenses le manifestaron que Xóchitl Gálvez es la candidata que más ha apoyado a los pueblos indígenas y que fue cuando asumió la dirección general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), cuando más caminos se han hecho en sus comunidades, cuando más trabajo en infraestructura se ha tenido, así como obra de urbanización.