La candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Guadalupe Murguía Gutiérrez, recorrió el tradicional Mercado Benito Juárez en el municipio de San Juan del Río, lugar donde aprovechó para dar a conocer a los comerciantes de este lugar su plataforma de propuestas para apoyar al sector económico y los negocios familiares.
Durante la visita que forma parte de sus campañas en busca de un lugar en el Senado de la República, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que uno de sus compromisos es impulsar desde la Cámara Alta que lleguen a Querétaro apoyos rápidos y suficientes, a fin de que cada una de las familias queretanas puedan emprender algún negocio.
Puntualizó que la idea central es apoyar a emprendimientos familiares y a todas aquellas personas que deseen iniciar o continuar con su negocio, ello con el propósito de que puedan seguir prosperando. Afirmó que desde tianguis y hasta centrales de abasto se observa la determinación de cientos de familias que buscan salir adelante.
“Mi compromiso es que sigan prosperando en el tema económico las familias queretanas. Vemos en los mercados, tianguis y centros de abasto de Querétaro una gran determinación por salir adelante, por levantar cada mañana su cortina para llevar el sustento a casa”, afirmó la candidata.
Asimismo, destacó que de llegar al Senado de la República trabajará para impedir que los comerciantes de San Jun del Río y la entidad sean asediados por personas que intenten cobrar cuotas para permitirles trabajar, señalando que esta práctica se ha convertido en una constante en algunos estados del país, principalmente aquellos donde gobierna el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Añadió que en Querétaro esta situación es diferente, toda vez que es un estado que se ha caracterizado por la prevalencia del estado de Derecho y el respeto a las leyes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Mi compromiso también es que nadie intente siquiera abusar o pedir cuotas para permitirles trabajar, como lamentablemente sucede hoy en día en muchísimas otras partes del país gobernadas por Morena. En Querétaro se cuenta una historia diferente, porque aquí sí hay estado de Derecho y la ley sí es la ley”, finalizó.
Murguía Gutiérrez, insistió en que el compromiso con los comerciantes es “apoyarlos para que sigan prosperando y creciendo, sin temor a que ninguna amenaza les quite su tranquilidad”. Durante el recorrido también estuvo presente el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el segundo distrito, Germain Garfias Alcántara.