El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PVEM y PT) a la diputación federal del segundo distrito de Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, afirmó que, de ganar la contienda electoral del 2 de junio, trabajará para gestionar mejores condiciones labores para los taxistas de San Juan del Río, a fin de que la economía de este sector se vea favorecida.
Durante un encuentro con taxistas que se colocan en la base ubicada al exterior del Mercado Reforma, el aspirante se comprometió a trabajar en favor de este sector. Precisó que de llegar a la Cámara de Diputados, gestionará para que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) genere convenios mediante los cuales existan apoyos para que el costo de la concesión sea más bajo.
Asimismo, dijo que entre sus proyectos se encuentra generar los mecanismos necesarios para regular las empresas privadas que a través de plataformas digitales prestan el servicio de transporte. Destacó que esta labor se realizaría para crear un mayor beneficio, no solo para los operadores de taxis, sino también para los usuarios que usan de manera recurrente estas aplicaciones.
Puntualizó que lo que se busca es “la creación de una nueva forma de movilidad, poniendo como una prioridad a fin de disminuir el tráfico de vehículos y transporte pesado, reduciendo accidentes, tiempos y cotos delictivos”.
Por otra parte, en su visita al Mercado Reforma, en el centro de San Juan del Río, se acercó con los comerciantes y locatarios para exponer su proyecto. En ese sentido, dijo que una de las propuestas que se incluyen dentro de su plataforma es que las micro y medianas empresas que incorporen principios de circularidad en su modelo de negocio reciban créditos preferenciales.
Asimismo, destacó que sus labores de gestión se enfocarán en desarrollar incentivos fiscales y programas de subvenciones para aquellas empresas que demuestren prácticas sostenibles.
En marzo pasado, cuando presentó una serie de propuestas, el candidato de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” destacó que esta propuesta se planteaba con el fin de incentivar la implementación de la economía circular dentro de las organizaciones de diferentes tamaños. En esa misma ocasión, afirmó que desde el Congreso de la Unión impulsaría la Ley General de Economía Circular para su aprobación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El compromiso que hago yo es buscar que se apruebe la Ley General de Economía Circular a nivel nacional. Si no tenemos una ley de economía circular a nivel nacional, difícilmente vamos a ver los resultados en los estados y en la reglamentación de los municipios”, señaló.