El candidato a Diputado Federal por el ll Distrito, Germaín Garfias Alcántara, en compañía del candidato al Senado de la República Agustín Dorantes Lámbarri ambos representantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, escucharon las necesidades del sector turístico y empresarial de Amealco de Bonfil.
Como parte de ese intercambio de ideas, el aspirante al legislador federal afirmó que es indispensable que se pueda regresar el recurso que se contemplaba anteriormente para los pueblos con esta denominación, ya que los ayudaba a fortalecer su infraestructura, y a detonar el turismo mediante la difusión de sus festivales y actividades durante el año.
Germaín, reconoció que el sector turístico y comercial no cuenta con apoyos federales, un recurso que por ser “Pueblo Mágico" debe de fomentar el impulso económico de artesanos, artesanas, hoteleros, restauranteros y familias amealcenses.
En este sentido, Samuel Zepeda empresario de este Pueblo Mágico, hizo uso de la voz para reconocer la falta de recursos federales para los negocios locales y empresas prestadoras de servicios turísticos en Amealco, sobre todo para quienes buscan emprender dentro de este sector.
“Se han quitado infinidad de apoyos como el recurso de Pueblo Mágico, lo que nos ha afectado directamente a toda la sociedad amealcense y necesitamos tener personas con perfiles que nos defiendan, que tengan valores como Agustín y Germaín. Ellos han demostrado en este tiempo cómo han trabajado y pueden respaldarnos a nivel federal, porque allá arriba necesitamos gente que escuche la verdadera voz del pueblo”.
Germaín Garfias, señaló de forma impetuosa que se tiene que poner un alto a este Gobierno Federal que ha sido insensible al retirar muchos programas de apoyo y frenar el desarrollo económico de municipios como Amealco, en dónde se cuenta con pueblos originarios quienes contribuyen de una manera importante a que haya oportunidades de empleo para las familias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante ello, hizo el compromiso que, de llegar al Congreso Federal se recuperen los recursos enfocados al sector comercio y turismo del Distrito ll.