Es indispensable que desde la Federación se destinen aún más recursos para mejorar las condiciones de las carreteras, sobre todo en las que guardan gran flujo de circulantes como es el caso de la 57, refirió Germain Garfías Alcántara, candidato a Diputado federal por el ll Distrito por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, al mencionar que, de verse favorecido con el voto apostará por esta alternativa.
Al estar de visita por las instalaciones de EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, mencionó que, la carretera federal 57, con las eternas obras que han generado múltiples y fatales accidentes, desde hace cinco años, deben concluirse y que los recursos sigan llegando, pero para que ágilmente se utilicen evitando el panorama actual.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que aunado a los recursos, debe haber despliegue de más elementos de la Guardia Nacional en el Macrolibramiento Palmillas – Apaseo, ya que sería una vía para aminorar el flujo de la 57, sin embargo, los transportistas refieren que hay mucha inseguridad y que es muy cara.
“Debe haber un programa de comunicación, estrategia y es que luego las mismas autoridades desconocen los proyecto y cuánto va a durar la obra, en todas, la gente debe de saber todo. Ya echemos a andar el libramiento Palmillas- Apaseo y los transportistas nos dicen que, por un lado, que es muy cara e insegura. Queremos Guardia Nacional, tendríamos que sentarnos con concesionarios para bajar el costo ”.
Indicó que, su compromiso sería saber si hay penalizaciones de parte la empresa constructora por su tardanza en la obra hacia la capital del estado para que los recursos se inyecten en infraestructura bien planeada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
PROGRAMAS DE SEGURIDAD
Otra propuesta que lleva, Germain Garfías es la de que se regresen los recursos para los municipios en materia de fortalecimiento a la seguridad, al referir que, la falta de recurso para la Guardia Nacional implica un rezago en el tema sobre todo para los tramos de la carretera federal 57 y las comunidades que colindan con esta vialidad, que se ha vuelto un peligro para quienes la transitan a diario y para los mismos transportistas.