El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), impulsa y fomenta el voto de los ciudadanos del municipio de Polotitlán que radican en el extranjero a través del programa del Voto Mexiquense en el Extranjero.
A través de su plataforma digital, el organismo electoral se encuentra informando que los mexiquenses residentes en el extranjero podrán votar para elegir las diputaciones locales de representación proporcional, presidenta de la República Mexicana y Senadurías.
La autoridad electoral del estado de México informó que en el extranjero podrán votar todas aquellas personas mayores de 18 años que cuenten con la credencial para votar vigente emitida en México o extranjero, siempre y cuando hayan solicitado su registro para votar desde el exterior, por lo que una vez cumplidos todos los requisitos, éste se determine como procedente.
Asimismo el IEEM, informó que con anticipación se realizaron los registros de la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero (LNERE), con la intención de contar con la lista de los mexicanos residentes fuera de México.
El Instituto en su plataforma digital especificó las distintas modalidades para votar, una de ellas, el voto electrónico, en el cual la ciudadanía residente en el extranjero podrá emitir su voto por la modalidad electrónica de manera segura mediante el Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI).
Otra de las opciones es que quienes se inscribieron en la modalidad de voto postal, recibirán en la primera semana de mayo por mensajería en su domicilio en el extranjero el paquete con las boletas electorales impresas, el instructivo y el sobre prepago para su reenvió sin costo a México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo explicó que también podrán emitir el voto de forma presencial el 2 de junio en el extranjero, para lo cual el INE capacitó a connacionales a fin de que funjan como funcionarios de casilla, mismas que operarán en módulos receptores de votación los cuales se instalarán en varios sitios del extranjero.