En un esfuerzo continuo por promover y desarrollar el comercio local, René Mejía Montoya, candidato a la Presidencia Municipal de Amealco de Bonfil por el PRI-PAN, prometió al sector artesanal un apoyo de hasta 10 mil pesos para que puedan capitalizarse y no dejar de realizar sus actividades, principalmente en la zona indígena.
Luego de sostener un encuentro ciudadano por algunas comunidades productoras de textiles, refirió que, esta es una propuesta significativa para apoyar a los artesanos de la región, sobre todo porque, indicó que hay ocasiones en las que la economía no alcanza y necesitan recursos para invertir.
Durante sus recientes recorridos con las comunidades indígenas locales, señaló que este sector es el que impulsa a una mejor calidad de vida de las personas, puesto que son muchas las familias que viven de las creaciones que hacen, y que ha tenido la oportunidad de mandar hacia el exterior de la República su material.
Mediante un comunicado de prensa mencionaron que, iniciativa de Mejía Montoya incluye la entrega de un apoyo financiero directo de hasta diez mil pesos a cada artesano, y que estaría beneficiando a los lugares en donde trabajan para hacer muñecas y alfarería.
Destacó que, este fondo está destinado a la compra de materia prima, con el objetivo de incrementar la producción artesanal y, por consiguiente, fortalecer el comercio local, al tomar en cuenta que durante el año se realizan diferentes encuentros para posicionar las piezas amealcenses.
"Nuestros artesanos son el corazón de Amealco, y con el adecuado apoyo, podemos seguir convirtiendo nuestro municipio en un verdadero destino turístico reconocido por su rica oferta cultural y artesanal", afirmó Mejía durante su discurso.
El candidato también hizo énfasis en la necesidad de fomentar un sentido de orgullo entre los amealcenses por el trabajo diario que contribuye a posicionar a Amealco como uno de los mejores lugares turísticos del país, al tomar en cuenta el incremento de visitantes y turistas.
Por lo anterior, Mejía Montoya, toda la comunidad se verá beneficiada, creando un ciclo virtuoso de crecimiento económico y bienestar social.
Esta propuesta formará parte del plan de gobierno de René Mejía, que buscará no solo mejorar la economía local, sino también rescatar y valorar la identidad cultural de Amealco.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo