El candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que, dentro de su agenda, de verse favorecido con el voto, estará priorizar el apoyo para las microempresas sobre todo en los pueblos originarios donde las mujeres contribuyen en gran medida a la movilidad de la economía.
Informó que, desde su perspectiva, las familias son un gran motor económico y deempleos, y que, "desde el Senado tendrán nuestro respaldo para hacer equipo y se generen las condiciones para que ustedes puedan abrir sus propias empresas”, al tomar en cuenta que, este tipo de actividades fortalecen a la sociedad.
Por lo anterior, reiteró su interés por estar del lado del emprendedores, “por eso seguiré impulsando a las microempresas mexicanas, para que reciban la capacitación necesaria, así como el apoyo financiero, para que sigan naciendo y creciendo”.
En este tema, el candidato a senador, Agustín Dorantes, recordó, que mientras la crisis económica generada por la pandemia por Covid-19, quebró a miles de pequeños negocios en todo el país, “en Querétaro sí fuimos solidarios y les echamos una mano para que se mantuvieran”.
Asimismo, reconoció a los queretanos, durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19, que desde los hogares, muchas familias nos dieron el ejemplo emprendiendo y generando nuevas oportunidades de negocio para salir adelante.
Finalmente, Agustín Dorantes, candidato del PAN, PRI y PRD al Senado, señaló que “seguiremos acompañándolos, para que tengan su propio negocio, para que sus familias tengan tranquilidad económica; además también se generan empleos y todo eso se refleja en el buen desarrollo que tiene nuestro estado”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De este modo compartió intercambio de ideas con la impulsora de "la casa de madera", en la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Genoveva, quien actualmente sigue brindando oportunidades de empleo a mujeres para la elaboración de muñecas y artículos nativos de esta localidad otomí.