“Los programas sociales se quedan, porque los hicimos nosotros”, sostuvieron Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, candidaturas al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, quienes lanzaron un nuevo spot de campaña con el mensaje “Morena se va”.
En su video, la fórmula al Senado indicó que el partido guinda se va a ir del país, pero se mantendrán los programas sociales.
Murguía Gutiérrez señaló que ella votó a favor de que los apoyos a personas adultas mayores y jóvenes estuvieran en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mientras que Dorantes Lámbarri resaltó que se logró que niños y jóvenes cuenten con útiles y transporte escolar gratuito.
“Aún vamos a estar mejor, volverá el Seguro Popular, mejorado y empleo garantizado para jóvenes que estudien. No te la juegues, cuidemos Querétaro. Tu familia merece más”, señalaron.
Además, como parte de sus actividades de campaña, Agustín Dorantes destacó que desde el inicio de su campaña se comprometieron a defender a las familias bajo los ejes Paz para tu familia, Progreso para tu familia y Solidaridad con los que menos tienen.
Refirió que muchas familias “huyen” de sus estados porque saben que en Querétaro vivirán mejor, por lo que externó su compromiso de trabajar de manera conjunta para que la violencia no llegue a las familias.
“Vamos a garantizar desde el Senado paz en los hogares, propondremos un sistema que siga blindando nuestras calles de la delincuencia de afuera. Juntos en equipo podemos lograrlo”, enfatizó.
Asimismo, lamentó que los candidatos de Morena se la pasen hablando mal de Querétaro, pues indicó que parece que le desean el mal al hacer daño al prestigio que tiene el estado.
“La prueba está en que miles quisieran ser queretanos y nos adoptan como su nuevo hogar. La familia es el núcleo donde encontramos amor, seguridad y felicidad, y porque sé que tu familia es lo más importante, vamos a trabajar en conjunto para protegerlas, porque de esta forma también se garantiza el progreso y en Querétaro eso lo valoramos mucho”, apuntó.
Ambos tuvieron una reunión con productores del semidesierto queretano, artesanos y comerciantes de Cadereyta de Montes, quienes expusieron que en ninguna administración federal le había ido mal al campo y a los comerciantes en pequeño, por lo que los candidatos les pidieron “no tropezar dos veces con la misma piedra”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante productores de maíz, frijol, maguey, artesanos, comerciantes y productores de barbacoa y pulque del semidesierto, Guadalupe Murguía se comprometió a revisar desde el Senado de la República las condiciones y el diagnóstico de las cadenas de valor para regresar los apoyos que tenían.
“Hay muchos programas, apoyos y fideicomisos que necesitamos desde el Congreso Federal volver a establecer. Podemos siempre mejorar, pero hay que buscar que lo que sí había funcionado bien, regrese, porque le hace falta al campo”, dijo.