Un grupo de pobladores de la comunidad de Ajuchitlancito, en Pedro Escobedo, confrontaron a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Mercedes Ponce Tovar, e impidieron que desarrollara un mitin que estaba programado en esta misma localidad. De acuerdo con los habitantes, la protesta se debió a lo que calificaron como el mal gobierno panista de las últimas administraciones.
Fue la tarde del martes 30 de abril cuando decenas de personas arribaron al lugar en donde se llevaría a cabo la actividad proselitista de la aspirante a la alcaldía, entre ellas vecinos que protestaron, así como militantes y simpatizantes del panismo. Pobladores afirmaron que a la llegada de Ponce Tovar, las porras de se entremezclaron con gritos como “fuera el PAN”, “fuera, fuera, fuera” y “rateros”.
En el sitio, la candidata tomó el micrófono para dar su mensaje mientras era acompañada por integrantes de planilla de regidores, entre ellas Araceli Olvera Reyes, esposa del alcalde con licencia, Amarildo Bárcenas Reséndiz. Sin embargo, los manifestantes continuaron con los gritos, lo que provocó que el discurso de Mercedes Ponce Tovar fuera breve. La consigna que prevaleció fue “fuera el PAN”.
Vecinos refirieron que la manifestación se dio por los múltiples problemas que padece la comunidad y que al día de hoy no han sido atendidos por la actual administración, tales como seguridad, servicios y obra pública. Añadieron que una de las molestias principales es el tema del agua, cuyo abastecimiento falló a inicios de este año y al día de hoy se distribuye por tandeo.
“Morenistas agredieron”: Ponce Tovar
Por su parte, Mercedes Ponce Tovar aseveró que asistentes a su evento en Ajuchitlancito fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de choque afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). A través de sus redes sociales aseguró que la manifestación produjo con violencia, agregando que reprueba este tipo de conductas
“Hoy mujeres que asistían a nuestro evento en Ajuchitlancito, fueron víctimas de agresiones por parte de un grupo de choque afín a MORENA, es indignante que se recurra a estos recursos, quiero dejar claro que no voy a permitir ningún tipo de manifestación de violencia en contra de ninguna mujer”, escribió en Facebook.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, mediante un comunicado, la Coordinación de su campaña destacó que se “acudirán a las instancias correspondientes y se brindará acompañamiento a las personas agredidas para que este hecho no quede impune y se sancione a las personas responsable, reiterando que la seguridad de las y los escobedenses es primero”.
Ante ello, pobladores de la comunidad de Ajuchitlancito negaron la versión de la candidata del partido blanquiazul y sostuvieron que en ningún momento hubo agresiones hacia los asistentes del acto proselitista, y que tampoco había grupos afines a alguna fuerza política.