Pide Alvarado intervención de Kuri

Afirmó que Roberto Cabrera es irresponsable al hacer acusaciones en contra de Morena por la quema de sus vehículos de perifoneo

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 1 de mayo de 2024

Juan Alvarado Navarrete, candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por Morena. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

El candidato al Ayuntamiento de San Juan del Río por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Alvarado Navarrete pidió la intervención del gobernador del estado, Mauricio Kuri González para garantizar que haya civilidad y respeto durante el periodo de campañas electorales en el municipio sanjuanense.

“Desde el inicio de la contienda, ofrecí una campaña limpia en todos los sentidos, sin basura electoral, sin gastos excesivos, sin guerra sucia, una campaña de propuestas, una campaña transparente, que responda a las expectativas y esté a la altura de los sanjuanenses”.


Al ofrecer una rueda de prensa, el candidato del partido guinda, aseveró que los hechos de vandalismo que ocurrieron la madrugada de este miércoles en la comunidad de El Carrizo en donde algunos vehículos de perifoneo del candidato panista fueron quemados por algunas personas con el rostro cubierto, solamente oscurecen el proceso electoral, de ahí que consideró como necesaria la intervención del Mandatario Estatal para evitar más actos de este tipo.

“Seguramente éstos hechos quedarán impunes ante la evidente incapacidad del gobierno municipal de prevenir el delito; y aprovechó la oportunidad para exigirle al gobernador su inmediata intervención para dar con el o los responsables, para garantizar condiciones de seguridad para los ciudadanos y para que la violencia no empañe las elecciones en San Juan del Río”.

Aseguró que este como más hechos están empañando las campañas electorales, pues se ha identificado la entrega de apoyos sociales por parte del gobierno municipal en el recinto del centro expositor, entre ellos, calentadores solares, aun cuando aseveró, que la Ley Electoral impide este tipo de malas prácticas las cuales constituyen un delito electoral, por ello se ha presentado una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con el número de cuaderno EEQ/CD11/C/001/2024-P.

Alvarado Navarrete exigió a Roberto Cabrera que evite declaraciones irresponsables pues hacer señalamientos sobre este hecho solo les corresponde a las autoridades competentes, pues dijo que “es lamentable la manifestación de violencia e inseguridad que padecen día a día los ciudadanos sanjuanenses. Ni en su integridad personal, ni en su patrimonio están hoy tranquilos, porque no se han establecido estrategias de inhibición del delito y nuestro cuerpo policial se encuentra vulnerable y poco fortalecido, con nulas condiciones laborales y de equipamiento”.

El candidato morenista asimismo advirtió que aprovechar el incidente para generar una campaña de victimización es una forma de hacer política por parte de los panistas quienes, día a día, van descendiendo en las encuestas tanto para cargos locales como federales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es una realidad que la tensión de Acción Nacional radica en el rechazo que están teniendo por parte de la ciudadanía, su intención del voto está a la baja, no tienen resultados que avalen pedir nuevamente el voto, de ahí que es lamentable que se pretenda responsabilizar a nuestro movimiento, cuando hemos sido respetuosos de sus agresiones, porque somos un movimiento pacífico, de alegría, porque vamos avanzando con paso firme y porque vamos a ganar”.