El candidato a diputado federal por el ll Distrito, Germaín Garfias Alcántara dio a conocer que una de las propuestas que ha llevado a las comunidades del municipio de Amealco ante la tala de cerros y quema provocada en zonas protegidas, es que se puedan enrudecer las penas para quienes quienes ocasionan este tipo de incidencias.
En rueda de prensa, el candidato que encabeza la coalición Fuerza y Corazón por México, declaró que es una de las preocupaciones que tiene la gente tanto del pueblo mágico como de San Juan del Río, sobre todo ahora que existe la necesidad de recuperar espacios que devuelvan la vitalidad a los ecosistemas.
Comentó que se tiene que hacer mayor énfasis en la cultura de la denuncia, pero también que exista un mayor despliegue de elementos de los diferentes órdenes de gobierno, de tal modo que pueden estar custodiando las zonas que se tienen ubicadas con mayor incidencia.
" Tenemos que legislar para que se aumenten las penas para quien cometa los delitos en contra de los bosques y las zonas naturales de la región. Ya estuvimos hace unos días en algunas zonas de bosque y nos hacían esta recomendación porque la gente ama la naturaleza que hay en el municipio de Amealco".
Puntualizó que a través de los recorridos que ha hecho durante los últimos 42 días de campaña, la gente de la región indígena de Amealco le ha hecho saber sobre lo importante que son los recursos naturales para ellos como parte de su cosmovisión y de los usos y costumbres, factor que estará teniendo en su agenda de propuestas para los días subsecuentes.
"Son temas muy importantes para el medio ambiente, para nuestra sociedad, para Amealco fundamentalmente y cómo les vuelvo a reiterar, es importante escuchar también lo que la gente tiene para decirnos e ir fortaleciendo nuestras propuestas con lo que ellos dicen".
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Garfias Alcántara puntualizó que su agenda diariamente se va construyendo y teniendo ajustes con base en las necesidades que le expone la gente, y que es por ello que su proyecto se está haciendo deporte en puerta en el distrito que compone a San Juan del río y desde luego al pueblo mágico de Amealco.