Una de las propuestas que el candidato al segundo distrito de la coalición “Fuerza y corazón por México" Germaín Garfias Alcántara busca permear entre la gente, es su compromiso para que existan penas más duras en contra de quien violente a las mujeres y a los niños.
A través de los encuentros ciudadanos el aspirante al segundo Distrito federal, el cual, involucra a San Juan del Río y Amealco de Bonfil declaró que las familias deben ser sanas, no solo en la cuestión de salud, sino también que vivan en un entorno idóneo para su desarrollo.
Manifestó que esta propuesta responde a las necesidades que le expone la gente a través de la campaña, y que, él es consciente que se debe seguir generando una población con mayor acceso a la justicia ante situaciones que no lleguen a vulnerar a nadie de los integrantes.
"En lo personal voy a trabajar en leyes y en políticas públicas que protejan y ayuden a la mujer, si a ustedes las tocan se topan con pared, porque aquí vamos a estar para ayudarlas y defenderlas. Queremos ampliar sanciones y penas para que no las lastimen".
Indicó que, hay muchas leyes que deben reformarse precisamente para poder tener una sociedad empática y consciente, y que esto solo se podrá abordar desde la cámara de diputados en la Ciudad de México.
“Voy a trabajar en ampliar sanciones y en eso vamos a dejar en claro que tiene que haber un escarmiento muy serio para que quien las quiera maltratar se vaya al cerezo un buen rato, y además se tendrá que trabajar mucho en la conducta”, argumentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Garfias Alcántara estableció que hay otros aspectos en los cuales, le gustaría legislar pero que, el principal eje para proponer alternativas será siempre en la búsqueda de una sociedad participativa y alejada de las cuestiones de violencia para quien sea.
Finalmente llamó a las personas a que acudan a las urnas el próximo domingo 2 de junio.