El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza exhortó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones electorales de una manera activa, libre y sin condiciones, pues dijo que su participación es importante para decidir el rumbo no solo del municipio de San Juan del Río, sino del estado y del país.
Durante su visita al municipio sanjuanense, el primer católico dijo que es necesario que el próximo 2 de junio salga la ciudadanía a votar por los candidatos de su preferencia, que lo hagan como un compromiso social, de justicia y de paz.
“Nosotros estamos invitando a todo el pueblo a participar, el pueblo de Dios es actor fundamental en este tiempo y los estamos invitando a valorar, a discernir y hacer una buena elección”.
Refirió que coordinadamente con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Diócesis de Querétaro se encuentra emitiendo los exhortos y llamados a la población para que participe en este próximo proceso electoral de una manera ordenada, en paz y con transparencia.
Dijo que desde el año pasado, fecha en que inició el proceso electoral 2023-2024, la iglesia católica se ha mantenido exhortando a la población a que participe y que el pueblo queretano haga conciencia de su compromiso nacional para que salga a votar y elige a los dirigentes que busquen sinceramente el bien común.
Por lo anterior, agregó que se ha solicitado a las familias a unirse fraternalmente esta iniciativa, sumando sus propias plegarias y oraciones para pedir a nuestro Señor Jesucristo que ilumine la conciencia de todos los votantes y los impulse a participar activa y responsablemente en los comicios del 2 de junio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A 13 días de las elecciones, el obispo queretano afirmó que es necesario que la población analice cada una de las propuestas políticas que hay y el 2 de junio emita su decisión en las urnas, ya que es una fecha en la que libremente los ciudadanos, dijo que ejerce su sufragio de forma libre y razonada como expresión de amor a México.