Durante un recorrido por una de las empresas asentadas en el municipio de San Juan del Río, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México (entre PRI, PAN y PRD) a diputado federal por el segundo distrito del estado, Germaín Garfias Alcántara, destacó el papel de las mujeres en la industria y afirmó que ellas se han convertido en un soporte para la economía familiar.
En su visita para dar a conocer su plataforma de propuestas, resaltó la participación de las mujeres dentro del sector industrial y dijo que esto es trascendental, toda vez que en muchas de las ocasiones las trabajadoras son cabezas de familia, es decir, son ellas quienes aportan todos los recursos para buscar una mejor calidad de vida para sus familiares.
“Las mujeres son un gran soporte para la economía familiar y en muchos de los casos se trata de madres solteras, cuyo trabajo y esfuerzo se transforma en una mejor calidad de vida”, dijo ante las colaboradoras de la organización que visitó.
En ese sentido, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció a las empresas que han adoptado una política incluyente y han integrado en sus platillas laborales a mujeres de distintas edades.
Por otra parte, Garfias Alcántara sostuvo un encuentro con mujeres indígenas del municipio de Amealco de Bonfil, donde también dio a conocer sus propuestas de campaña, en específico las relacionadas con esta comunidad. Señaló que durante su visita a dicha demarcación se reunió con la defensora de los derechos humanos, Macedonia Blas Flores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Como todas las mujeres que son luchadoras y tienen siempre su intención de sacar adelante a sus familias, ella es un claro ejemplo de ello. Ahorita ella se dedica mucho al tema de las artesanías (…), pero también hay que reconocerle que en su momento ella fue nominada al Premio Nobel de la Paz, en el 2005”, mencionó durante un mensaje.