Decenas de sanjuanenses se congregaron en el Jardín Independencia, en el centro de la ciudad, para participar en la movilización convocada a nivel nacional por la agrupación “Marea Rosa”. Bajo el lema “Defendamos la República”, los organizadores hicieron un llamado para que los ciudadanos salgan el próximo 2 de junio y depositen sus votos en favor de la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Pese a que desde su fundación “Marea Rosa” se autodefinió como un movimiento de la ciudadanía alejado de los partidos políticos, en esta ocasión decidieron tomar una postura partidista de oposición y externaron su apoyo directo a la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD) a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz.
De acuerdo con Adriana Chavarria Salas, ciudadana representante del movimiento, dentro de la concentración de este domingo se dio el aval a la aspirante presidencial de “Fuerza y Corazón por México” debido a que se trata de un personaje con liderazgo, además de que su proyecto coincide con el ideario ciudadano de “Marea Rosa”, que va desde la defensa a la democracia hasta la exigencia de justicia en el país.
“El motivo, principalmente para avalar a Xóchitl y a todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México y los vamos a avalar por las siguientes razones. Primero, porque el liderazgo de Xóchitl se ha identificado con el ideario ciudadano. Precisamente, el ideario que tiene Marea Rosa y que ha seguido la lucha que hemos tenido anteriores como la defensa del INE, del voto, del voto libre y ahora, en esta ocasión, se denomina defendamos la República”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pese a los intensos rayos del sol, decenas de ciudadanos se reunieron en la plancha del Jardín Independencia para externar su apoyo hacia la candidata presidencial de oposición. Mientras algunos se colocaban bajo la sombra de los árboles, otros más ondeaban las banderas de México y lanzaban consignas como “Fuera Morena”, “Arriba Xóchitl” y “Vamos a ganar”. Adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad llegaron al lugar portando vestimentas rosas.