El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Juan “Rock” Camacho Ramírez quien es el abanderado del partido Querétaro Seguro, dio a conocer que dentro de sus propuestas está el fortalecer el campo con insumos que les sirva a los productores para sembrar e innovar en el sector.
Mencionó que, es indispensable que se trabaje en la cuestión de dotar de semillas fertilizantes y abonar sobre todo para quienes dependen meramente del temporal en los 52 ejidos que componen al municipio, y que para esto es indispensable que los jóvenes se inmiscuyan en este tipo de acciones.
Para ello, refirió que el papel que jueguen las universidades será esencial, no solo para la investigación que es fundamental en los nuevos procesos, sino para que puedan fortalecer con la experiencia de los productores del municipio y sus comunidades.
“El campo es muy importante estamos viendo una sequía y sin campo no hay alimento, se deben impulsar nuevos mecanismos para que siga siendo productivo, hay que recordar como antes los campos de nuestro municipio estaba lleno de granos”.
Ahora bien, en el aspecto educativo comentó que, el crecimiento que está teniendo esta demarcación, debe ser proporcional a que hay a nuevas universidades públicas, pero también escuelas de nivel básico, razón por la que propone que se generen más planteles en comunidades y en el Oriente.
“La educación, es el templo del saber, es la herencia que los papás dejan a los hijos, por eso es necesario que se siga impulsando este sector, hacen falta escuelas para las comunidades y para los lugares que están creciendo. Los jóvenes deben estar en las escuelas, no drogándose en las calles “.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El candidato de Querétaro Seguro, dijo que en sus recorridos de campaña, los jóvenes les han manifestado el interés para que se puedan tener trabajos mejor pagado, puesto que, consideran que la economía no les alcanza en la actualidad.