El candidato a la diputación del XI Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero llamó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a que estén pendiente de la seguridad de los eventos de campaña para evitar conflictos entre simpatizantes o brigadistas.
Lo anterior, al referir que, en otras ocasiones en las que, el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juan Alvarado Navarrete también había participado en contienda, trajo golpeadores y que buscan que prevalezca la paz.
Indicó que, se han hecho diferentes esfuerzos para que la seguridad, sea uno de los factores principales para este tipo de procesos electorales sean limpios, al recordar que ha participado en cuatro campañas las cuales han sido buenas prósperas.
"Hay que hacer un llamado a que todo mundo se conduzca con tranquilidad, sabemos que el candidato que quedó a la presidencia municipal por morena se identifica por ser chapucero, poco transparente y yo diría que el Instituto electoral de Querétaro lo debe de traer en marcaje personal para evitar que quiera hacer lo que hizo en otros procesos, traer golpeadores del Estado de México".
Manifestó que, los panistas llevan una unidad histórica que les ha servido para conseguir diferentes victorias, no solo en San Juan del Río sino a las diputaciones y en el Estado de Querétaro, razón por la cual seguirán de esta manera.
"Que el Gobierno Federal haga su trabajo y que envíe elementos, que se queden permanentemente en Querétaro, no que se queden solo unos días y que se retiren, es necesario que estén en este lugar", refirió.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vega Guerrero comentó después de haber arrancado su campaña que estos días de campaña habrá mucho camino, de tierra y de convencimiento, además de las reuniones con la población.