El estado de Querétaro está apartado del crimen organizado y es una entidad llena de cultura y prosperidad debido a las acciones que se han llevado a cabo por parte del gobernador, Mauricio Kuri González, señaló la escritora María Guadalupe Loaeza Tovar, en su visita por el municipio de San Juan del Río.
Indicó que en esta entidad se han dado diferentes parte aguas para que, de la mano de la población haya avances significativos, pero que la batuta que ha tenido Kuri González ha sido el detonante principal para que este estado vaya adelante en la cuestión educativa y empresarial.
En entrevista sostuvo que, la polarización del país a raíz de los argumentos que se han dado por parte de candidatos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que ahora el gran reto es que los ciudadanos salgan a votar el 2 de junio y que se decidan por un verdadero cambio.
"Querétaro es un estado que nos llama mucho la atención porque es un estado muy civilizado, hay cultura, prosperidad y no está contaminado por el crimen organizado. Es un estado que gracias a su gobernadora ha sabido salir adelante, además es muy guapo".
Reconoció que los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional tienen un gran potencial para el desarrollo de los pueblos, y por lo tanto subrayó que, el próximo 2 de junio será una gran oportunidad para que haya un voto consciente de parte de la ciudadanía
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo.
La escritora aprovechó para mencionar acerca de los conversatorios que ha estado llevando por diferentes partes del país en compañía de la senadora Josefina Vázquez Mota y el senador Damián Zepeda, en donde se abordan diferentes temáticas y arropan algunos candidatos de la coalición "Fuerza y Corazón por México".
Zócalo
Al cuestionarla sobre la movilización que hubo en el zócalo de la Ciudad de México el pasado fin de semana para instar al voto ciudadano y resaltar el valor del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que esto responde a una necesidad ciudadana para hacer válidas a los organismos que sirven como árbitros en las elecciones.