Afirmando que los habitantes de Amealco de Bonfil señalan que desde la federación los recursos deben ser administrados en favor de la población más necesitada y que no se vaya el dinero a los extranjeros, Germaín Garfias Alcántara, candidato a la Diputación Federal por el segundo distrito, señaló que se pondrá especial atención a esta problemática.
En el marco de la jornada número 22 de la campaña electoral, en compañía del candidato suplente, Uriel Garfias, recorrieron la comunidad de La Torre y Santiago Mezquititlán, visitando los Barrios I, II y III; donde habitan la mayoría de población indígena de origen otomí de la entidad.
En este recorrido, mencionó: "Queremos centrar estos esfuerzos en lo que ustedes realmente necesitan, en lo que realmente tienen como prioridad; por eso es que nos centramos en salud, arhvojó (dinero) , educación y seguridad. Y en eso adicional, en la economía; más dinero, pero en serio a las zonas indígenas de Amealco", expuso Germaín Garfias.
En su intervención Uriel Garfias, dijo: "Germaín es una persona bien chambeadora, que le echa muchas ganas, que le gusta estar en la calle y el campo y no es una persona de oficina, porque ahí no percibimos las necesidades de las comunidades"
Representando a la comunidad, Juan Álvarez González, originario de Santiago Mezquititlán, tomó la palabra para pedir dos cosas: la primera, un espacio de enlace que les permita conocer el trabajo que desempeñarán al ser electos y apoyos de programas en favor de las comunidades indígenas.
"El señor presidente AMLO anda dándole beca a los venezolanos, 11 mil pesos para cada uno y se me hace mucho dinero, cuando aquí en México hay muchas necesidades, muchísimas carencias", comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También los habitantes de Santiago Mezquititlán, dedicados a la producción de piezas artesanales hablaron con los candidatos sobre la necesidad de espacios para la venta de sus productos dentro y fuera del municipio amealcense.