El candidato al senado de la coalición “Fuerza y corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri dijo que, de verse favorecido con el voto, en su agenda estará priorizar la economía circular para que existan iniciativas que contribuyen a bajar los índices y efecto del cambio climático.
Lo anterior al cuestionarlo sobre la fuerte sequía que enfrenta el estado de Querétaro y otras entidades del país, razón por la que sostuvo que se deben seguir impulsando mecanismos en coordinación con los diferentes sectores productivos para poder captar agua de lluvia para hacer frente a este tipo de ciclos.
Informó que, México le debe apostar a tecnologías limpias, a generación de energía con estrategias que no alteren al medio ambiente y que, por contrario, puedan ser amigables, y que la República Mexicana pueda dar su voto de confianza a una cuestión sostenible.
"A diferencia de otros estados donde se tienen problemas mayores de agua, proyectos como el acueducto ll han ayudado a que no se sienta la sequía como se está sintiendo, por ejemplo en Monterrey o en la Ciudad de México. Insisto buscamos que México se parezca más a Querétaro".
A casi 15 días de haber comenzado las campañas en el orden federal, argumentó que, los diferentes sectores de la población lo han recibido de manera positiva, y que le ha tocado escuchar diferentes necesidades que estará sumando a sus propuestas sobre todo con mujeres, adultos mayores, jóvenes y estudiantes.
“Tenemos una presión importante por la cuestión de los recursos federales, la CFE debería generar la energía suficiente y no la está generando. Hoy la federación dejo de ver al estado de Querétaro y por consiguiente tenemos una presión presupuestal”.
Dorantes Lámbarri comentó que, dentro de las preocupaciones que tiene la gente al estarla visitando en sus municipios, es la seguridad, y que, esto principalmente para las carreteras que van hacia Guanajuato, Michoacán, Guerrero o Zacatecas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Puntualizó que, aunque las condiciones de seguridad de Querétaro son muy diferentes a las de otros estados al presumir que hay un clima de paz, añadió que esto se debe seguir preservando con iniciativas y modificaciones que castiguen a quienes roben la tranquilidad.