Un grupo de sujetos encapuchados y armados con pistolas, destrozaron dos casillas, la primera de ellas ubicada en el fraccionamiento Los Olivos y la segunda en el Cobaq 10 ubicado en San Pedro Ahuacatlán, no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con el testimonio de ciudadanos el grupo de sujetos llegó a la primera casilla destrozada y uno de ellos sacó de una mochila pequeña, un arma de fuego, les comenzó a apuntar y comenzaron a destrozar la casilla.
Uno de los presentes intentó grabar con video lo que estaba ocurriendo, pero el sujeto le apuntó en la cabeza y le quitó su teléfono celular para después salir huyendo.
En el Cobaq 10, ocurrió algo similar, y acto seguido los sujetos se marcharon en por lo menos tres vehículos, después los ciudadanos comenzaron a hacer su reporte a la línea de emergencia. Hasta el sitio se desplazaron elementos de Policía Municipal y Estatal, quienes resguardaron la zona y la acordonaron.
Algunos ciudadanos se mostraron molestos por lo ocurrido incluso comentaron que estas casillas siempre le han favorecido al Partido Acción Nacional, ante esta situación invitaron a los demás ciudadanos para seguir acudiendo a las urnas a realizar este ejercicio democrático y que no se dejen amedrentar.
Por estos hechos no hay personas detenidas y por lo menos en el la casilla ubicada en San Pedro Ahuacatlán, fue cerrada por parte del mismo personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Por su parte Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el municipio, calificó como histórica está manifestación de violencia en la zona y destacó que no existen las condiciones para que continúe la votación en este punto.
Tras descartar que haya funcionarios lesionados o amenazados, refirió que los votos serán rescatados y llevados para su cuantificación al consejo distrital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sobre los hechos violentos en Los Olivos, dijo que se realizará una investigación puntual para verificar lo ocurrido.