Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río podrán emitir su voto el próximo 2 de junio, haciendo uso de este derecho, cumpliendo ciertas normas, reveló Ángel Rangel Nieves, titular de esta dependencia, al subrayar que, no pueden entra armados a las casillas, principalmente.
En entrevista, informó que, deberán ubicar su casilla de tal modo que no haya largas filas para ingresar a hacer su sufragio, y reportar a sus superiores que van a hacerlo para el caso que haya incidencias y alguien tenga que ir como relevo en alguna colonia o comunidad.
Comentó que, este ejercicio democrático permite que sean los policías municipales los que pongan el ejemplo de cuando acudan a las urnas, al resaltar que no se va a descuidar la seguridad del municipio, y que se tiene la coordinación con otras instancias por si se registran reportes.
“No pueden entrar los oficiales armados a ninguna casilla, a menos que sea un reporte, número dos, tendrá que ser cuando no haya largas filas para evitar el tiempo que se va a tardar ahí, y número tres, siempre tiene que ser con el conocimiento de la superioridad”.
Rangel destacó que, también se ha hecho extensa la invitación para que los oficiales llamen a sus familias a ejercer el voto a través de las múltiples casillas que van a estar instaladas por todo el municipio sanjuanense, desde luego respetando las secciones marcadas y en civilidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Desde luego que estaremos cubriendo todo el territorio municipal, y atendiendo los reportes del 911 para temas de corte electoral, solamente habiendo verificado con las autoridades electorales que se encuentren en estos lugares”.
En otro orden de ideas, expresó que para el operativo conjunto con otras dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ya se tiene acordado para que la población salga sin problema a hacer su voto libre y secreto tal y como lo manda el Instituto Nacional Electoral (INE).