Cómo parte del Día Nacional contra la eliminación de la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia que se conmemoró el pasado 17 de mayo, candidatos a diferentes cargos de elección popular en el municipio de San Juan del Río firmaron la agenda incluyente que dispusieron diferentes organizaciones de la comunidad LGBT+.
Durante su intervención, Walter López, vocero del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y el Estado Laico, destacó que ese tipo de trabajos conjuntos favorecen a una sociedad informada, en la que se garanticen los derechos de los diferentes sectores, pero que además se comiencen a generar más políticas públicas para favorecerlos.
Comentó que la agenda incluyendo que comprende alrededor de 51 páginas, logró convocar a gran parte de los aspirantes a un cargo público, en donde hubo una buena participación y disposición para sentarse con estas agrupaciones, y que de aquí partieron los cuatro ejes por los cuales se generó el documento.
"Quiero agradecerles a los candidatos por estar aquí, es muy importante que escuchen la voz de la comunidad, y que este espacio se aproveche para que, todas las personas se sienten incluidas. Hemos venido haciendo mucho trabajo desde la capital del estado y San Juan del Río es muy importante por la cantidad de personas que viven aquí".
Puntualizo que dentro de estos ejes, uno de ellos es la educación, salud, medio ambiente y la cultura de paz, ya que de esta manera se integra a la academia y sobre todo los servicios básicos para tener una ciudadanía con las garantías sin ninguna limitante.
Angeluchy Sánchez, presidente de la agrupación Angeluchy Trans, aprovechó para hacer mención de las diferentes tareas que han marcado la pauta para que en San Juan del Río se garanticen los derechos de este sector, al referir que no ha sido fácil y que vienen dándole seguimiento a una agenda de años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Posteriormente, se abrió paso para que los candidatos leyeran el pliego, y posteriormente firmaran, ahí coincidieron en que, es urgente que se puedan generar acciones para la comunidad, que se deje de lado la discriminación y que, desde las escuelas se pueda orientar a una sociedad más empática.