Candidatos de Morena-PT-PVEM y MC se reunieron en distintos puntos del municipio de San Juan del Río para dar a conocer algunos de los acuerdos políticos rumbo a la contienda electoral del próximo 2 de junio.
A pocas horas de concluir el periodo de campañas electorales y tras convocar a rueda de prensa, los candidatos de estos institutos políticos dieron a conocer algunos acuerdos para trabajar bajo un pacto de civilidad y evitar algún tipo de violencia.
En el caso de los candidatos a la presidencia municipal sanjuanense por Morena-PT-PVEM y MC, Juan Alvarado Navarrete y Víctor Rocha Basurto, respectivamente, firmaron una carta compromiso para evitar hechos de violencia no solo físicos sino también digitales.
Lo anterior, porque ambos aseguraron que restan pocos días para la jornada electoral, sin embargo, en estos días de veda electoral en el cual los ciudadanos analizan y razonan su sufragio, dijeron que es necesario generar un pacto de civilidad.
“Estamos frente a la elección más grande e importante en la vida democrática de San Juan del Río, una elección en donde la participación ciudadana será fundamental para legitimar a los actores políticos que desde el día de los procesos, hemos planteado representar de manera genuina los intereses de los sanjuanenses”, citó el candidato guinda.
Por lo anterior, se comprometió a participar sin violencia y en un clima de paz para garantizar que los sanjuanenses cuenten con un clima de paz y seguridad el próximo domingo en el municipio, dado que aseguró ser de lo que adolecen los habitantes.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte el candidato de MC, Víctor Rocha, enfatizó que su participación en la firma de este acuerdo fue sin el afán de declinar a favor de nadie, toda vez que en este pacto de civilidad, aseguró que se convocaron a los demás abanderados.
En otro momento y de igual manera en rueda de prensa, la candidata a diputada federal por el Distrito 02 por MC, Zitlally Rubio de la Isla se declinó a favor del abanderado del PVEM, Ricardo Astudillo Suárez, pues aseguró que durante el periodo de campañas electorales no recibió el suficiente apoyo por parte del partido naranja.