El candidato al Ayuntamiento de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adolfo Estrella Díaz, se comprometió a construir un hospital general en esta localidad en caso de ganar la contienda el próximo 2 de junio.
Tras varios días de campaña electoral, el candidato mencionó que una de las necesidades que tiene esta localidad, es un espacio de salud para la atención de emergencias de la ciudadanía, pues son más de 72 mil habitantes los que hoy conforman esta municipalidad.
Por lo anterior, se comprometió a gestionar recursos con el gobierno federal de tal manera que se pueda concretar el proyecto de un hospital general para este lugar, de tal manera que los tequisquiapenses puedan contar mejores servicios de salud y evitar desplazarse a otros lugares como San Juan del Río para recibir mejores resultados.
“Vete a comprar la jeringa porque aquí no tenemos, en el hospital nosotros queremos equipar, los hospitales tienen que tener medicina, las medicinas básicas para nuestros pacientes, para la gente que necesita, para la gente que tiene una emergencia, por eso nosotros con el recurso federal que estaremos bajando recursos federales, vamos a ver cómo construir ese proyecto de ese hospital general en Tequisquiapan, somos muchos habitantes en Tequisquiapan, ya lo necesitamos”.
Comentó que además de estas propuestas, buscará mejorar los aspectos de seguridad en esta localidad, los cuales consideró que actualmente son deficientes, además de buscar mejoras para el sector educativo, mediante la creación de más escuelas así como apoyos alimentarios y de tecnología de la información para los estudiantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El candidato dijo que los rubros de salud, educación, campo y seguridad son los principales que deben ser atendidos en este municipio, por ello, dijo que si obtiene el triunfo en las próximas elecciones, se mejorarán estos mismos, conjuntando esfuerzos con las instancias correspondientes a fin de que los habitantes sean los beneficiados.