Entre copal y gritos de la militancia, Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles arrancaron su campaña para buscar un escaño en el Senado de la República. Fue minutos antes de las 17:00 horas cuanto los morenistas arribaron al Puente de la Historia en San Juan del Río para marcar el inició rumbo a las elecciones del 2 de junio.
A su llegada, Nieto Castillo se dirigió a un sector del icónico Puente de la Historia donde mujeres originarias del municipio de Amealco lo hicieron participe de un ritual Otomí, donde le entregaron un bastón de mando.
Durante la entrega, las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios exiguieron respeto hacia la comunidad indígena queretana y del país. Al tiempo Nieto Castillo se comprometió a defender todos los grupos vulnerables de México.
"Nuestro movimiento es un movimiento que se basa en la no discriminación, que se basa en la inclusión, que se basa en el respeto, en la fraternidad, en el humanismo mexicano. Sabremos honrar este compromiso que haremos", dijo cuando recibió el bastón de mando.
Al finalizar el ritual, Santiago Nieto y Betriz Robles iniciaron su recorrido hacia el Jardín Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad. Avanzaron sobre toda la Avenida Juárez, hasta llegar al corazón de San Juan del Río.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Vamos a llegar a la Plaza independiente porque en 1991 con una concertación el PAN llegó al poder aquí en San Juan del Río. En 1997 ellos iniciaron campaña en San Juan del Río cuando ganaron la gubernatura y precisamente por eso, en esta plaza nosotros vamos a iniciar el proceso que nos va a llevar al poder en Querétaro. Vamos a sacar al PAN a partir del lugar donde ellos llegaron al poder" afirmó el morenista.