Mediante un comunicado de prensa, el candidato común por los partidos MORENA-PT-PVEM, Juan Alvarado Navarrete declaró su triunfo en las urnas al señalar que la tendencia los favorece y afirmó que con responsabilidad defenderá cada voto ganado en las urnas, al tiempo de condenar enérgicamente los hechos de violencia que se suscitaron en algunas casillas de San Juan del Río.
Los actos violentos se registraron durante el proceso electoral en tres casillas de las zonas del municipio, en Los Olivos, San Pedro Ahuacatlán y Galindo. Sostuvo que las expresiones antidemocráticas solo laceran el esfuerzo de ciudadanos que hoy consolidaron la fiesta democrática.
“Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo a estas acciones que obstaculizan el proceso democrático porque atentan contra la integridad de las personas y de nuestras instituciones”.
Además, resalto que el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) rechaza enfática y enérgicamente estos hechos, en los que personas desconocidas y ajenas a la candidatura provocaron agresiones, destruyendo urnas y papelería electoral, sembrando miedo entre los presentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Juan Alvarado Navarrete puntualizó que es fundamental que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y respeto, donde cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto libremente, y llamó a la responsabilidad de los contendientes para conocer resultados oficiales.