Aspirando que al distrito de riego 023 puedan llegar alrededor de 200 litros de agua tratada por segundo y que se use para el riego, Roberto Cabrera Valencia, candidato a la presidencia municipal de esta demarcación por el Partido Acción Nacional (PAN),reiteró que el cuidado del líquido es fundamental para el futuro de las familias de San Juan del Río.
Señaló que para lograrlo se debe trabajar de la mano con las industrias, ecologistas y sociedad organizada y subrayó que busca destinar el líquido hacia el distrito de riego 023 para favorecer al sector alimentario y de los campesinos que han padecido por la sequía severa.
Comentó que se debe priorizar en fomentar estrategias para la reutilización del agua, y que se inste a las nuevas generaciones a su cuidado y a la educación ambiental sobre los recursos naturales, de la mano de las escuelas.
“Ahora hay proyectos que más adelante espero que con los otros órdenes de gobierno federal y estatal, San Juan del Río tenga la capacidad de conducir por lo menos 200 litros por segundo al Distrito de Riego 023, lo cual ambientalmente es muy positivo y agrícolamente muy bueno”.
Cabrera Valencia sostuvo que hay un río San Juan que se debe atender y para lo cual recordó que, como alcalde estuvo generando las acciones para su limpieza y jornadas para evitar que se llevaran desperdicios a la ribera, y que bajo esa dinámica, busca seguir consolidando este emblemático cuerpo de agua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es un compromiso que lo solicitan, es comprometernos a trabajar de la mano de ellos. Ya hay donación de árboles, recuperación de espacios públicos en las aceras de avenida Paseo Central, algunas empresas ya nos están poniendo el ejemplo”.
El candidato a edil destacó que sus propuestas contemplan programas para arbolar zonas de comunidades, colonias, y que, para ello, cuentan con la industria con quienes han hecho jardines polinizadores.