Asegurando que tras diversos recorridos en el territorio sanjuanense, la gente ha hecho saber que existen múltiples carencias en la prestación de servicios municipales, tal es el caso de la seguridad, recolección de basura o el suministro de agua potable. El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía local, Juan Alvarado Navarrete, afirmó que resolverá esas carencias de lograr el triunfo el 2 de junio.
Aseguró que muchas colonias y comunidades de San Juan del Río requieren de servicios públicos municipales de calidad, además de atención y determinación de los funcionarios municipales para resolver las marcadas necesidades de la gente, pues recalcó que hay evidentes carencias que van desde lo más básico, como la recolección de basura y el alumbrado público, hasta la exigencia de mayor seguridad en donde la percepción es que los delitos del orden común están fuera de control.
El abanderado por los partidos MORENA-PT-PVEM, dijo que es un común denominador la falta de servicios públicos ya que sí es una problemática recurrente que viven las personas de las comunidades, nuevos desarrollos habitacionales y decenas de asentamientos irregulares, muchos de ellos, con años de existencia, sin que los gobiernos panistas les hayan visibilizado y legalizado.
“El agua les llega por momentos, las luminarias que se descomponen no son reemplazadas, la basura se acumula en áreas comunes, las calles están en pésimas condiciones, los parques públicos no son regados ni con agua tratada, para evitar que se pierdan en estos días de fuerte calor”.
Asimismo, comentó que instancias como Protección Civil, tienen carencias tanto de recursos materiales como humanos, además de instituciones dedicadas a la atención de las mujeres y los jóvenes, que en esta administración brillan por su ausencia.
Juan Alvarado argumentó que es momento de hacer un alto en el camino, para que la sociedad sanjuanense ponga en manos de expertos el tema de la seguridad, que hoy por hoy es una asignatura pendiente que va en ascenso desde los últimos nueve años. En ese sentido, apuntó, “el problema es la inseguridad que vive la mayoría de las colonias del municipio, sobre todo por las noches, donde el robo a casa habitación tiene índices elevados”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que la seguridad pública está fallando, al tiempo de afirmar que la gente tiene la percepción de que la delincuencia está desbordada y sin control, lo que se exacerba con la falta de otros servicios como es el alumbrado público, la rehabilitación de calles y la movilidad eficiente.