Son más las personas que hoy en día utilizan las vitaminas para la pérdida de peso, obviamente para tener resultados óptimos los especialistas recomiendan tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana.
Según reveló la Sociedad Europea de Endocrinología en uno de sus encuentros en Barcelona, las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a tener mucha más grasa en el vientre. Los investigadores seleccionaron a aproximadamente 7.000 personas para elaborar un estudio acerca de la Epidemiología de la obesidad en los Países Bajos,descubriendo que las personas con los niveles más altos de grasa abdominal tenían los niveles más bajos de la mencionada vitamina.
Las vitaminas aportan beneficios al cuerpo y se pueden obtener a partir de los alimentos naturales, como frutas y vegetales y a la vez se refuerzan con pastillas para tener los nutrientes óptimos.
En los estudios presentados por el sitio web algunas vitaminas actúan acelerando el metabolismo, lo cual es fundamental en la pérdida de peso, ya que regula el tránsito intestinal y se eliminan toxinas del cuerpo más rápido.
Una deficiencia de vitaminas influye en el estado corporal, por lo que cuando una persona se siente cansada evita realizar ejercicios físicos, por lo tanto no se queman las calorías necesarias, fomentando ganar peso corporal.
Por ello la vitamina B, es excelente para obtener energía y aumento de la tasa metabólica, su función principal es ayudar al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas, entre otras muchas.
La Vitamina D representa una parte fundamental para tener un sistema inmunológico favorable, la falta de este nutriente puede generar síntomas como fatiga, cansancio, pesimismo, debilidad muscular, nerviosismo, insomnio y/o antojo de dulces.
El nutriólogo Agustín de Ita destaca que está vitamina se puede adquirir de forma natural tomando baños de sol, basta con exponerse a éste durante cinco o 10 minutos al día, dos o tres veces por semana, utilizando crema solar. Además se encuentra en alimentos como las sardinas, el atún, el salmón, los lácteos y la yema de huevo.
Mucho se ha dicho que la vitamina E, es ideal para combatir las arrugas e imperfecciones de la cara al poner el líquido de las cápsulas directo al rostro y que consumir la cápsula es contraproducente ya que hace engordar, nada más erróneo dice el especialista, "es un mito, la realidad es que consumir vitamina E, puede ayudar a prevenir la acumulación de grasa abdominal".