Al igual que nosotros los humanos, los perros pasan por fases del sueño, roncan, se mueven y emiten pequeños ruiditos pero dependiendo de su edad, la época del año y sus características físicsa, serán las horas que duerman.
Dependiendo de la edad...
Cuanto más pequeños sean, más deberán dormir para recuperar sus fuerzas, para no enfermar y ser muy vitales. Hasta las 12 semanas de vida pueden dormir hasta 20 horas al día. Después, comenzará a quedarse despierto más horas.
Los perros adultos, considerados aquellos que superan el año de vida, pueden dormir hasta 13 horas al día, aunque no seguidas. Pueden ser 8 horas durante la noche y pequeñas siestas durante el día
Los perros ancianos, mayores de 7 años, pueden dormir hasta 18 horas al día pero dependiendo de otras características, como si sufren alguna enfermedad como la artritis, pueden dormir incluso más tiempo.
Dependiendo de la época del año...
En invierno los perros suelen volverse más perezosos y pasar más tiempo dormidos ya que buscan un sitio calentito.
En verano, el calor perturba sus horas de sueño, constantemente se despiertan para buscar agua y cambian de lugar para dormir com suelos fríos, el baño, la cocina o bajo algún ventilador si es que lo hay.
Dependiendo de las características físicas...
Es importante tener presente que el perro dormirá según sus características y su rutina diaria. En los días que experimente una gran actividad física, seguramente necesitará más horas de sueño o las pequeñas siestas serán más largas y profundas.
No debes olvidar es que los perros, como las personas, necesitan dormir para reponerse, reactivar su organismo y estar siempre llenos de energía. La falta de sueño, al igual que ocurre con nosotros, puede alterar el carácter y las costumbres comunes en ellos.