¿A que se refiere TikTok con las “travesuras del elfo navideño” o el “elfo en el estante”? Aquí te explicamos de esta tradición decembrina que ha inundado las redes sociales.
Las “travesuras del elfo navideño” o el “elfo en el estante”–originalmente denominado “elf on the shelf” por su nombre en inglés– trata de una tradición navideña muy popular en Estados Unidos y Canadá.
Su origen deriva del libro con el mismo nombre de las autoras Carol V. Aebersold y Chanda Abell. En dicho cuento se introduce la historia de los duendecillos y su labor como ayudantes de Santa Claus para vigilar el comportamiento de los niños de la casa.
El libro cuenta con un juguete de un duendecillo, el cual será escondido por los papás por toda la casa sin que los niños se percaten que esto es obra de sus padres. Esta tradición navideña regresa cada año a finales de noviembre y principios de diciembre, lo más tarde para iniciar es la segunda semana de diciembre.
Para iniciar el juego primero se tendrá que leer el cuento en familia, así todos conocerán la historia y sus reglas. Posteriormente podrán nombrar a su duendecillo que adoptaron por Navidad. El secreto de la magia es que los niños no se deben enterar que los adultos son los que maniobran con el juguete, así se mantendrá la ilusión.
El juego cuenta con sus reglas. La más importante es que los duendecillos deben ser escondidos antes del 25 de diciembre, ya que deben de “regresar” al Polo Norte. Otra regla consiste en que los niños no tienen permitido tocar al duendecillo o “perderá” su magia. Y la tercera es que aunque los elfos no pueden hablar, son buenos escuchando, así que los niños pueden contarles sus secretos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En redes sociales, algunos papás comparten ideas de las “travesuras” que los duendecillos hacen en sus casas, para así inspirar a otros padres a mantener esta dinámica divertida y creativa. Y tú, ¿te animarías a introducir esta tradición a tu hogar?