/ sábado 3 de octubre de 2020

Jonathan Galindo, el reto viral por el que se suicidó un niño en Italia

El hombre maquillado como "Goofy" busca entablar una amistad con los menores para ocasionar que se lastimen gravemente o incluso, quitarse la vida

Es sencillo encontrar cualquier cosa vagando por Internet, desde cosas informativas hasta entretenimiento de cualquier tipo; sin embargo, no todo el contenido es bueno, ya que algunas ocasiones resulta incluso, peligroso.

Un claro ejemplo es el que ha estado sonando en los últimos días. Se trata del reto viral conocido como "Jonathan Galindo", mismo que decidió comenzar un niño italiano de tan solo 10 años y finalmente, por la misma razón, quitarse la vida.

De acuerdo a medios locales, el menor saltó del décimo piso de un edificio habitacional en Nápoles, Italia, como parte del reto.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las autoridades y la familia pudieron deducir la causa del suicidio tras hallar una nota que dejó el niño antes de saltar, en esta expresaba que temía a la persona que está detrás del "juego".

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha, no tengo más tiempo. Lo siento, pero le tengo miedo".

La policía confiscó la consola de videojuegos y el teléfono celular del menor, dejando al descubierto la relación con el desafío.

Según señalan, Jonathan Galindo aparece como una persona con una capucha negra y maquillada similar al personaje de Disney, "Goofy".

Este hombre consigue entablar una amistad con los menores a través de las redes sociales, una vez que gana su confianza, comienza el reto, les da una serie de órdenes que deben cumplir, desde actos para dañarse gravemente a ellos mismos hasta la muerte, como ocurrió en Italia.

▶️¿Los reconoces? Pareja arrastra a perrito desde su camioneta en Hidalgo

Sin embargo, este tipo de casos no es algo nuevo, ya que desde 2017, comenzaron a surgir varios acontecimientos ligados a este reto pero en Estados Unidos, poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a Europa para finalmente, en 2020 se popularizara de nueva cuenta de la mano de un perfil dedicadas a contar creepypastas en TikTok y el influencer Carlos Name.

Ante esto, autoridades hacen un llamado a los padres de familia para vigilar el contenido que consumen sus hijos en Internet, pues además de este, existen más retos como el de la “ballena azul” y “momo”, que tienen el mismo desenlace.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Es sencillo encontrar cualquier cosa vagando por Internet, desde cosas informativas hasta entretenimiento de cualquier tipo; sin embargo, no todo el contenido es bueno, ya que algunas ocasiones resulta incluso, peligroso.

Un claro ejemplo es el que ha estado sonando en los últimos días. Se trata del reto viral conocido como "Jonathan Galindo", mismo que decidió comenzar un niño italiano de tan solo 10 años y finalmente, por la misma razón, quitarse la vida.

De acuerdo a medios locales, el menor saltó del décimo piso de un edificio habitacional en Nápoles, Italia, como parte del reto.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las autoridades y la familia pudieron deducir la causa del suicidio tras hallar una nota que dejó el niño antes de saltar, en esta expresaba que temía a la persona que está detrás del "juego".

“Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha, no tengo más tiempo. Lo siento, pero le tengo miedo".

La policía confiscó la consola de videojuegos y el teléfono celular del menor, dejando al descubierto la relación con el desafío.

Según señalan, Jonathan Galindo aparece como una persona con una capucha negra y maquillada similar al personaje de Disney, "Goofy".

Este hombre consigue entablar una amistad con los menores a través de las redes sociales, una vez que gana su confianza, comienza el reto, les da una serie de órdenes que deben cumplir, desde actos para dañarse gravemente a ellos mismos hasta la muerte, como ocurrió en Italia.

▶️¿Los reconoces? Pareja arrastra a perrito desde su camioneta en Hidalgo

Sin embargo, este tipo de casos no es algo nuevo, ya que desde 2017, comenzaron a surgir varios acontecimientos ligados a este reto pero en Estados Unidos, poco a poco se fue expandiendo hasta llegar a Europa para finalmente, en 2020 se popularizara de nueva cuenta de la mano de un perfil dedicadas a contar creepypastas en TikTok y el influencer Carlos Name.

Ante esto, autoridades hacen un llamado a los padres de familia para vigilar el contenido que consumen sus hijos en Internet, pues además de este, existen más retos como el de la “ballena azul” y “momo”, que tienen el mismo desenlace.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Local

Buscan endurecer penas a feminicidas

Abigail Arredondo afirmó que se busca homologar a nivel nacional los años de condena para este delito

Local

Heladas provocaron pérdidas de cultivos

Los sembradíos de chile, calabaza, ajo y cebolla fueron los más afectados por el frío del fin de semana

Local

A revisión esquema de becas escolares

Bibiana Rodríguez subrayó que, se va a reestructurar el modelo que tenían en la administración pasada

Local

Comercios suspendidos subsanan sus adeudos

Abel Espinoza comentó que, de los 23 lugares clausurados, al menos 20 ya avanza en tramitología

Cultura

Historias del Barrio del Calvario

El cronista de la ciudad, ofreció un recorrido por una de las calles más antiguas de San Juan del Río, donde se ubica uno el Templo del Calvario

Deportes

Bravos de Tlaxcalilla se coronaron campeones en el Ángel Guerrero

Se realizó el tercer y último juego de la serie de desarrolló, con explosivos rallys, frente a una gran afición que apoyó en todo momento a los suyos, dentro de la Liga Ureb San Juan del Río