Cremas para aumentar la erección, anillo vibrador y lubricantes son los productos más solicitados por hombres en Querétaro en las llamadas Sex Shop, en un mercado que poco a poco ha ido en auge en la entidad, a decir de diversos locatarios de estas tiendas eróticas.
El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene, donde se conmemora la fertilidad, a la vez de generar conciencia acerca de la práctica del sexo seguro, motivo por el que muchos hombres acuden a las sex shop para adquirir algún producto para potenciar y explorar su vida sexual.
"Los hombres lo que más consumen son los anillos vibradores, hay anillos de retención que son únicamente para mantener la erección y están lo que tiene vibración o doble aro; son los que más se consumen para hombre, ya que estimulan a ambas partes", detalló Natalia Villalobos, vendedora en Pinky Sex-Shop.
El costo promedio de uno de estos productos, dependiendo el material y la durabilidad en la pila, oscila entre los 100 pesos hasta los 400 pesos, siendo un producto fácilmente adquirible. Asimismo, señaló que otro de los productos con mayor demanda masculina son las cremas para aumentar la erección.
"Tenemos Retardín, una crema retardadora, también se las llevan bastante. Y las pastillas vigorizantes también son otros de los productos que se llevan. Es como la función del viagra, pero son naturales. También hay una que es para producir más semen, todo eso", explicó.
En tanto, Jaquelin Moreno, de Delicatessen Sex Shop, también indicó que además de las cremas retardadoras, los lubricantes son otros de los productos ya tradicionales que los hombres suelen comprar, siendo básicamente los mayores clientes de este tipo de negocios.
"Los hombres son los que más vienen aquí. De 10 personas al día, yo creo que nueve son hombres; muy rara vez viene una chica. Me ha tocado ver que incluso en pareja los hombres se meten y las mujeres se quedan afuera, aún hay cierta pena al venir aquí, pero poco a poco las mujeres se van acercando".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los productos que pueden encontrarse en una sex shop para hombres también se encuentran los masturbadores, con figuras de cerveza, entre otras, así como muñecas inflables, gel multiorgásmico para sus parejas, entre otros juguetes sexuales.