El ejercicio es fundamental para que tu mascota lleve una vida saludable y un desarrollo adecuado; principalmente si es cachorros o joven ya que acumulan una gran cantidad de energía que necesitan quemar durante el día.
No hacerlo, puede provocar que se comporte de manera inapropiada y hagan cosas como morder las plantas y destrozar los muebles, además de crearle ansiedad y estrés.
Sin embargo, el tiempo de ejercicio que requieren para gastar más o menos energía, dependerá de su edad y la raza y aquí te lo decimos:
1 Paseos de 30 minutos mínimo
La mayoría de los perros necesita correr libremente y quemar toda la energía, por ello es necesario un paseo que dure entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la raza y edad del perro.
2 Cachorro
Para los Cachorros es recomendable empezar con dos paseos al día de 20 minutos cada uno. Comienza poco a poco para que tu perrito se acostumbre al ejercicio, ya que al estar en pleno crecimiento requiere quemar mucha energía.
3 Ejercicio y diversión
Cuando lo saques, lleva algunas pelotas o un juguete para lanzarle a tu cachorro y que corra a buscarlo. De esta manera hará ejercicio y se divertirá.. No olvides llevar agua para hidratar a tu perrito después del ejercicio físico y golosinas (especiales para cachorro) para premiar su buen comportamiento.
4 Canes jóvenes
Cuando tu perro deja de ser cachorro, lo recomendable es que lo saques a pasear 4 veces al día. Paseo y ejercicio son dos cosas totalmente diferentes, si solo sacas a tu perro a pasear sin realizar ningún tipo de ejercicio físico tu perro apenas quemará energía.
5 Perros de trabajo
Los perros de trabajo, como labradores, pastores alemanes o golden retriever, requieren de un ejercicio físico mayor que otras razas. Son perros que necesitan correr mucho y para ello requieren como mínimo, dos paseos de una hora cada uno al día por lugares espaciosos. Lo ideal sería complementar estos paseos con otros 2 más tranquilos por espacios diferentes para que puedan ejercitar la mente y el olfato.
6 Perros de caza
Los perros de caza, como beagles, galgos o podencos, necesitan paseos que les permitan correr para mantener la musculatura y ejercitar el olfato.. Requieren de dos paseos intensos de una hora por campo o bosque, y otros 2 más tranquilos.
7 Razas Pequeñas
Las razas pequeñas, necesitan dos paseos de 30 minutos con ejercicio incluído por lugares espaciosos y correr libremente, y otros 2 más tranquilos y cortos para quemar toda su energía.