Durante las últimas semanas, los trabajadores que se dedican a la reparación de ventiladores en el municipio de San Juan del Río reportan un incremento en su actividad, esto debido a que los aparatos están conectados la mayor parte del día debido a las diferentes olas de calor que se han venido registrando en la ciudad.
Y es que mencionaron que pueden ser múltiples los factores por los cuales se puedan dañar los ventiladores principalmente por la acumulación de polvo en la parte del motor, aunque también la suciedad se puede alojar en las aspas y rejillas que son parte de la cubierta, razón por la cual recomendaron limpiar por lo menos una vez a la semana estas piezas.
El cuestionar a uno de los trabajadores que hace este tipo de reparaciones en el centro de la ciudad, reveló que, recientemente también están notando que los ventiladores se queman debido a que hay usuarios que no los apagan durante el día y que se sobrecalienta al ponerlas con las clavijas.
"Ahorita no hay manera que la gente deje de utilizarlos porque en todos lados se siente el calor, pero hay que recordar que son fierros y que usan electricidad, en algún momento se llenan de polvo y empiezan a fallar los motores. Hay algunos modelos que ya quedaron obsoletos y son los que eran muy pesados de fierro y aluminio, para eso ya no hay piezas".
Para hacer la limpieza de cada una de las piezas, el especialista refirió que es indispensable primero quitar las cubiertas, desinfectarlas y luego limpiar las aspas y el motor, ya que de esta manera incluso podrá salir el aire más limpio y brindará un mejor servicio durante el tiempo que se encuentre encendido.
"Hay que revisar en realidad en qué momento se tiene que utilizar el ventilador, es fácil su limpieza, pero al paso del tiempo incluso dejan de aventar aire frío".
En cuanto al calentamiento del objeto, informó que hay que priorizar lapsos para que no esté conectado ni dando servicio las 24 horas, ya que además vendrá un costo extra en el recibo de energía eléctrica, por los tiempos prolongados de uso.
Sostuvo que hay algunas personas que se rehúsan a lo actual, y que, optan por seguir utilizando ventiladores que son muy grandes y de aluminio, pero que además su peso es cuantioso, aunque para las reparaciones, señaló que muchas veces ya no hay las piezas necesarias y solo se quedan acumulando espacio dentro de las casas.
Finalmente el reparador informó que, lo mejor es tener ventanas que brinden ventilación natural, y que este tipo de artefactos se utilice en casos muy específicos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo