Con el vinagre blanco podrás cubrir todas tus necesidades de crear ambientes limpios sin gastar tanto dinero, se utiliza para cuidar la ropa, limpiar la casa, evitar invasiones de insectos y muchos más usos, además de ser ecológico, incoloro y de textura agradable.
-Limpiar los grifos
Corroe la cal sin dañarlo, simplemente vierte el producto en el grifo, frota con un cepillo de dientes usado antes de enjuagar bien, por último, solo seca la pieza con un paño.
-Elimina olores de la ropa
Remoja tu ropa en un recipiente lleno de agua caliente, agrega un litro de vinagre blanco y 30 gotas de aceite esencial, lo mismo puedes hacer para eliminar olores extraños en el hogar.
-Revive tus cubiertos
Vierte una cantidad suficiente para todos los cubiertos y caliéntalo, en el primer caldo coloca un poco de sal gruesa, finalmente vierte la mezcla en un recipiente de plástico y sumerge los objetos de plata durante dos o tres minutos moviéndolos regularmente para evitar marcas.
-Elimina manchas de vino
Empapa la mancha con vinagre blanco por 5 minutos para después enjuagar y lavar la prenda como normalmente lo haces, esto lo puedes hacer en todo tipo de tela.
-Ventanas sin huellas
Para lograr que tus cristales brillen como nuevos mezcla en partes iguales el vinagre blanco y agua caliente, limpia y seca con un paño suave.
-Marcas de agua o alcohol en la madera
Estas marcas son el resultado de vidrios y vasos húmedos en su base colocados en muebles de madera, se pueden eliminar frotando con una mezcla de 50-50 vinagre blanco y aceite de oliva.
-Limpiar el microondas
Hierve una solución de ¼ taza de vinagre blanco y 1 taza el agua en el microondas, y así diles adiós a residuos de comida pegada u olores impregnados.
-Limpia tu plancha
Si tu plancha deja marcas amarillas en tu ropa, simplemente frótalas con una mezcla de vinagre blanco y sal, así las eliminarás.
-Haz que las hormigas huyan
Es incómodo ver y tener una plaga de estos insectos en casa, con colocar un poco de este vinagre en donde se suelen congregar, cambiarán rápidamente de sitio.
Fuente: quonomy