Lucir una melena bonita, con caída y con estilo, es de lo que más preocupa a las mujeres. Por desgracia no siempre se tiene un cabello espectacular y hay quienes padecen de tener un cabello fino, delgado, poco abundante y que se troza con facilidad.
Afortunadamente existen remedios caseros que pueden ayudar con el problema y que la mayoría de las veces se encuentran en la cocina, mismos que han sido empleados desde hace ya varias décadas y hoy compartimos con los lectores de Diario de Querétaro.
Gelatina
En realidad la grenetina es uno de esos ingredientes de cocina del que poco se sabe de sus beneficios para el cabello pero es ideal para cuando se quiere lucir una melena bonita, su abundante colágeno hace que el cabello pueda engrosar visiblemente. Para prepararlo es necesario hervir una taza de agua y agregar una cucharada de gel de aloe vera; después, añadir una cucharada de gelatina en polvo sin sabor; posteriormente, humedecer el cabello y aplicarlo durante 30 minutos, lavar el pelo como de costumbre.
MIEL
Este delicioso alimento contiene una buena cantidad de keratina natural la cual fortalece el cabello y dará más volumen. La manera de aplicar es muy fácil solo se debe considerar la cantidad de miel para cubrir todo el pelo, se mezcla con una cucharada de agua de rosas y se aplica sobre el pelo; después de 20 minutos, enjuagar con el shampoo de siempre.
HUEVO
Un alimento que aporta al cabello varios nutrientes, entre ellos, vitaminas A, B, D y E. Para realizar la mascarilla, solo se necesita mezclar un huevo con una cucharada de aceite de oliva y esparcirlas sobre el pelo seco, esperar 15 minutos y enjuagar con agua fría.