Un callejón que se encuentra entre los poblados Luis B. Sánchez y Estación Coahuila, es la línea divisoria imaginaria que se convierte en la frontera entre dos estados: Sonora y Baja California.
Al pasar esta línea de un lado a otro, hay desde un cambio en los horarios de los habitantes, como cambio de culturas en temas de limpieza y atención por parte de los gobiernos.
En cuestión de horario, por ejemplo, los estudiantes que van de Estación Coahuila, Mexicali o Baja California, y se dirigen hacia Luis B. Sánchez, San Luis Río Colorado y Sonora, tienen que salir dos horas antes de su casa para llegar a tiempo cuando están en horario de invierno.
Por el contrario, para la gente de Luis B. Sánchez tienen una hora a favor cuando es horario de invierno, es decir, si en este momento son las 16:24 en Luis B. Sánchez, al cruzar el callejón serán las 15:24 horas.
Este se resuelve con el horario de verano, el cual iniciará en este año, el próximo 10 de marzo, ya que al retrasar el reloj una noche antes, los ciudadanos de Baja California y del resto del país, no habrá hora de diferencia.
Esto es una curiosidad escondida, ya que son pocos los que conocen esta situación, sin embargo es algo que llama la atención a los visitantes tanto de Sonora como de Baja California.
“Como estas curiosidades hay muchas más que guarda Luis B. Sánchez y Estación Coahuila, pero hace falta que las autoridades se aboquen a darle más difusión a los datos curiosos de la comunidad, para llamar la atención de más visitantes”, dice la pobladora Aminda Rodríguez.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante.
Esta división, dijo, es algo que a pesar de no ser muy conocida, destaca a las comunidades, por lo que invita a la ciudadanía para visitar esta zona de la región.